FANDOM

El usuario siempre estará al tanto de la existencia de las normas, conociendo de esa manera lo que puede hacer y no. Si se rompe alguna regla, los Moderadores o los Administradores darán un Kick sin aviso y el usuario quedará expulsado del Chat (lo cual el usuario puede volver pero para que tome conciencia). El usuario también puede ser castigado con un "Ban" (lo cual el usuario no podrá volver al Chat hasta que pase el tiempo indicado puesto por el moderador o administrador). Si un Moderador o Administrador considera que el usuario está cometiendo varias faltas consecutivas, podrá banearlo por un tiempo para que el usuario recapacite.

Las reglas del Chat a seguir son las siguientes:

Flood

Artículo principal: Ayuda:Flood.No hacer Flood, ya que se considera como que se sobrecarga el Chat. Los distintos Flood son:

  • Escribir una letra, signo o emoticon más de tres veces, o usar emoticones de manera aleatoria ni constantemente.
  • Entrar y salir muchas veces seguidas del Chat. Si tiene mala conexión salga e inténtelo mas tarde.
  • Escribir palabras sin relevancia (Ejemplo: nsuwbuwibfeubde).
  • Si se habla excesivamente mal, de manera que cueste trabajo de entender en algunos casos, se puede considerar Flood.
  • Sólo se podrá escribir un máximo de 3 lineas seguidas, a menos que escribas un texto largo y relevante.
  • Tampoco se podrá entrar al Chat para trollear, o para molestar a los usuarios que se encuentren conectados; ni traer conflictos desde otras Wikis ya que causaría varios problemas en el Chat.

Spam

Artículo principal: Ayuda:Spam.El Spam (del inglés Basura) es la publicidad de una página web que alguien manda al Chat. Un modo de Spam es cuando uno le sugiere a otro persona que visite otra pagina (ejemplo: Vengan a --- ). Pasar el Chat o la Portada de una Wiki sin motivo aparente también es motivo de Ban, pero si el usuario argumenta una respuesta formidable, será perdonado. No obstante, si el usuario no responde o intenta evadir la pregunta, será baneado sin previo aviso. Otra forma de Spam es mandar links que puedan traumar a un niño, ya sea de contenido sexual o intento de susto.

Ejemplo extendido:

Bien ¡Miren! ¡Goku sabe convertirse en SSJ! vean: ejemplo.wikia.com

Mal Entren a esta wiki, es nueva y estoy muy solo: ejemplo.wikia.com

(En otras wikis consideran spam links de webs, vídeos sin contenido inofensivo o imágenes sin contenido inofensivo, en esta wiki es permitido mientras cumpla lo anterior dicho)

Mayúsculas

Las mayúsculas las utilizamos muy seguido, pero en Dragon Ball Wiki no están permitidas. Cuando alguien habla con mayúsculas se toma como si estuviera gritando por lo cual sería un ataque. Las mayúsculas solo se pueden usar para las caras de emoticonos o para el "XD", aunque también se permite remarcar un límite de 4 palabras por frase (Ejemplo: Ya le conté eso y NO ME HIZO CASO). Si un usuario habla continuamente con mayúsculas a pesar de ser advertido, será castigado por unModerador o Administrador.

Discusiones

Política

La Política por lo común suele traer problemas cuando dos personas piensan de distinta manera, haciendo que casi nunca se llegue a un acuerdo, por lo que los temas políticos por mas pequeños que sean se tiene que evitar.

Insultos

Los insultos o agresiones están totalmente prohibidos, ya sea de manera directa o indirecta. Si algún usuario insulta o escribe un comentario ofensivo, se banea automáticamente sin dar advertencia; ya que atacar a otro usuario es inaceptable en Dragon Ball Wiki.

Racismo

Los temas racistas son totalmente inaceptables, ya que agredir al usuario de esa forma puede dejar traumas o incluso suicidios, por lo que si algún usuario habla de alguna tema correspondiente al racismo, será baneado y bloqueado automáticamente.

Religión

La religión es un tema que puede ofender enormemente a un usuario en el Chat, por lo que están totalmente prohibidos en Dragon Ball Wiki. A veces, cuando dos usuarios tienen distintas religiones, puede ocurrir desde pequeños conflictos hasta graves peleas, por lo que si algún usuario ataca a cualquier religión será baneado automáticamente.

En conclusión...

Estas reglas son un poco estrictas, pero así se mantiene el orden en el Chat y sin conflictos entre usuarios. Con estas reglas se busca un Chat amable, adecuado, ordenado y sin peleas, por lo que se pide que no se rompa ninguna de éstas.